NOTA: Los datos que hay a continuación se basan en la última convocatoria publicada, que data de marzo de 2011.

Las condiciones para ser admitidos a las pruebas deberán reunirse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo, hasta el momento de la toma de posesión.

a) Requisitos generales:
1. Poseer la nacionalidad española o de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea, así como de aquellos estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se halla definida en el Tratado Constitutivo de la Unión Europea, u ostentar este derecho conforme a lo previsto en el Decreto 543/2001, de 18 de mayo.
2. Tener cumplidos dieciséis años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
3. Estar en posesión del título de bachiller, técnico de formación profesional o su equivalente para el desempeño de la categoría, dentro del plazo de solicitudes especificado en esta convocatoria.
4. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento, capacidad que se acreditará mediante certificado médico, quedando la toma de posesión supeditada a la superación de este requisito.
5. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión. En el caso de los nacionales de los otros Estados mencionados en el párrafo 1, no encontrarse inhabilitado, por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un Estado Miembro, ni haber sido separado por sanción disciplinaria de alguna de sus Administraciones o Servicios Públicos.
6. Haber ingresado los derechos de examen, según se especifica en la base 3 de la convocatoria.
7. No ostentar plaza en propiedad de la misma categoría en el Sistema Nacional de Salud.

b) Requisitos específicos para el turno restringido de promoción interna:

Podrá concurrir a las pruebas selectivas por el sistema de promoción interna el personal estatutario fijo dependiente de la Agencia Valenciana de Salud que reúna y acredite durante el plazo de presentación de solicitudes los requisitos generales exigidos a todos los participantes y además:
– Pertenecer a grupo de clasificación inferior, sea inmediato o no, o a diferente categoría y/o especialidad del mismo grupo.
– Haber prestado servicios como personal estatutario fijo durante, al menos, dos años en el grupo de procedencia.

c) Requisitos específicos para el cupo de discapacitados:
Los aspirantes discapacitados deberán presentar fotocopia compulsada de la resolución administrativa del órgano competente de la Conselleria de Bienestar Social o de otras comunidades autónomas o de la administración del Estado, que acredite tal condición, así como su capacidad para desempeñar las tareas que correspondan a los puestos
de esta convocatoria. Dichos documentos se adjuntarán a la solicitud de participación en las pruebas.

d) Momento en que se ha de acreditar el cumplimiento de los requisitos para concursar:
Los requisitos, excepto los específicos para el cupo de discapacitados o la certificación de ser miembro de familia numerosa general o especial, que se aportarán con la instancia, se acreditarán por el aspirante mediante fotocopia debidamente compulsada en el anverso y reverso, y deberán ser aportados dentro del plazo establecido en la base 6.5 de esta resolución, una vez superado el concurso-oposición.