Para estudiar cualquier materia es necesario organizarse y planificar el método de estudio que vamos a utilizar. Dentro de esta planificación, existen algunos consejos que es recomendable seguir, como por ejemplo:
-Dormir bien, ya que esto favorece el aprendizaje y la memoria.
-Comer de forma sana y saludable (frutas, verduras, proteínas, carbohidratos, pescados azules y frutos secos (éstos 2 últimos ricos en omega 3)).
-Evitar la cafeína y las bebidas energéticas.
-Disponer de un lugar de estudio fijo, lejos de elementos que nos puedan distraer: un espacio limpio, ordenado y con buena iluminación.
-No olvidar planificar también los descansos y el tiempo dedicado a hacer algún tipo de ejercicio. Es conveniente hacer pausas en el estudio después de cada hora ya que la concentración desciende.
Aquí se puede consultar el informe publicado por la Xunta de Galicia titulado “Técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje”, que puede ser de ayuda en dicha planificación.
Prepara con éxito tus oposiciones con nuestras clases: dispones de los temas completos y actualizados, ejercicios, esquemas, resúmenes y videos explicativos con un lenguaje claro y comprensible que te ayudará a entender todas las leyes y facilitará que consigas tu empleo.
Si lo prefieres, también puedes comprar temas sueltos del temario de oposiciones:
0 comentarios