• Políticas de Igualdad de Género. Ley Orgánica 3/2007para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres. Políticas contra la Violencia de género. Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
  • La protección de datos personales. Régimen Jurídico. El Reglamento (UE) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos. Principios y derechos. Obligaciones.
  • Atención al público: Acogida e información al ciudadano. Atención de personas con discapacidad.
  • Los servicios de información administrativa. Iniciativas. Reclamaciones. Quejas. Peticiones.
  • Concepto de documento, registro y archivo. Funciones del registro y del archivo. Clases de archivo y criterios de ordenación.
  • Administración electrónica y servicios al ciudadano. Análisis de principales páginas web de carácter público. Oficinas integradas de Atención al Ciudadano. Ventanilla única empresarial. El Punto de Acceso General de la Administración General del Estado.
  • El Gobierno Abierto. Concepto y principios informadores. La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno: funciones.
  • La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Prevención de riesgos laborales