El conocimiento del valenciano ha pasado a ser requisito indispensable para poder opositar a puestos de la Administración de la Generalitat Valenciana.
Para poder acreditar dicho conocimiento existen varia vías, entre ellas la convalidación en función de los estudios de la asignatura de valenciano dentro del sistema educativo español (EGB, BUP, FP, ESO, bachillerato o PAU).
Obtener la convalidación de los niveles A2, B1, B2 y C1 de conocimientos de valenciano equivale a poseer el certificado de nivel de valenciano, tras haber aprobado la asignatura de valenciano en los estudios del sistema educativo español (EGB, BUP, FP, ESO, bachillerato o PAU), sin necesidad de presentarse a la prueba del nivel, que anualmente convoca la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià.
Tienes más información sobre cómo conseguir la convalidación en el siguiente enlace: tramitación convalidación
Prepara con éxito tus oposiciones con nuestras clases: dispones de los temas completos y actualizados, ejercicios, esquemas, resúmenes y videos explicativos con un lenguaje claro y comprensible que te ayudará a entender todas las leyes y facilitará que consigas tu empleo.
Si lo prefieres, también puedes comprar temas sueltos del temario de oposiciones:
0 comentarios