Las Entidades locales requieren de una serie de recursos que permitan sufragar los gastos necesarios para llevar a cabo todas las funciones que el ordenamiento jurídico les encomienda. El conjunto de dichos recursos es lo que conocemos como “Haciendas Locales”.
En esta tercera parte del curso conocerás la forma de implantar y regular algunos de dichos recursos.
Los puntos que desarrolla esta parte son:
- Las Ordenanzas fiscales
Recoge el contenido sobre Haciendas Locales necesario para, entre otras, las Oposiciones de:
-Administrativo de Ayuntamientos
-Aux.Administrativo de Ayuntamientos
AVISO RELATIVO A PROTECCIÓN DE DATOS en relación a los videos que puede incluir este curso:
Se prohíbe la grabación, descarga, difusión, distribución o divulgación de los contenidos de los videos publicados en esta web sin la autorización previa y por escrito de NURIA APARICIO RICHART.
Las imágenes de personas se incluyen dentro de lo que se define como datos personales protegidos por la legislación. Esta legislación permite el tratamiento de imágenes (y otros datos de carácter personal) por personas físicas siempre y cuando se realice en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas. Por lo tanto, los videos publicados en esta web están a tu disposición única y exclusivamente para visualizarlos, dentro de lo que se entiende como uso personal, en tu preparación de oposiciones. Divulgar en internet (webs o redes sociales) o a través de cualquier otro medio, imágenes de personas sin contar con su autorización, conlleva una sanción por incumplimiento de la legislación de protección de datos.
Programa
- 2 secciones
- 3 lecciones
- 1 hora
- Ordenanzas fiscales1
- Test y resumen2