Garantizar la salud y la seguridad en el trabajo es uno de los principios básicos que atañe tanto a empresas, como a los trabajadores y a las Administraciones Públicas.
Este curso lo abordamos en dos bloques donde analizaremos:
- Por un lado, los conceptos, derechos y obligaciones básicos que integran la prevención de riesgos laborales, así como las normas básicas de actuación. (Parte 1/2)
- Por otro lado, los sistemas de prevención, la consulta y participación de los trabajadores, las responsabilidades ante incumplimientos y las sanciones correspondientes. (Parte 2/2)
Este módulo constituye la segunda y última de las 2 partes en las que se divide el curso y en él se desarrollan los siguientes puntos:
- Derechos y obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales, relacionados con la información y la documentación.
- Servicios de prevención:
- Prevención por parte de la empresa
- Participación y representación de los trabajadores en la prevención.
- Responsabilidades y sanciones
Recoge el contenido sobre Prevención de Riesgos Laborales necesario para, entre otras, las Oposiciones de:
-Administrativo y Aux.Administrativo de Ayuntamientos
-Administrativo y Aux.Administrativo de Sanidad la Generalitat Valenciana.