El Servicio de Salud de Castilla la Mancha anuncia su intención de seguir adelante con la previsión de oposiciones previstas para este año en cuanto la situación lo permita.

Además, para reorganizar la desescalada y para adecuarse al nuevo escenario producido por el COVID-19, se prevén los siguientes cambios:

  • Cambio de puntuación para los residentes: Se valorarán los servicios desempeñados por los residentes durante la pandemia como correspondientes en la categoría y especialidad en estas oposiciones.
  • Modificación de bases: Se modificarán prácticamente todas las bases (que fueron aprobadas en febrero de 2020) de 44 categorías, que suman 1.041 plazas. Se retomarán también las negociaciones del resto de categorías incluidas en estas OPEs: Enfermería, Matrona, Fisioterapeuta, Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería y Técnicos Especialistas Sanitarios (Radiología, Laboratorio, Higienista Dental, etcétera)
  • Duplicación de puntuación. Se está tratando una posible modificación del Pacto de Bolsa para duplicar la puntuación en todos los servicios prestados desde el 1 de marzo hasta la finalización del estado de alarma.
  • Concurso de traslados. Se prevén nuevos concursos de traslado en las categorías de facultativo Especialista de Área y de Atención Primaria y de personal sanitario de grado/diplomado y sanitario técnico, así como de personal de gestión y servicios.
  • Medidas laborales. Se ha presentado el Plan de Perspectiva Contractual elaborado por el SESCAM de cara a este verano y una oferta de nombramientos eventuales como mínimo de un año de duración a los residentes que finalicen su formación en 2020.

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *