Si 2021 ya fue un buen año para los opositores, dado que la Oferta Pública de Empleo fue la mayor de la historia hasta el momento (con más de 30.000 plazas), el 2022 no se queda atrás y se espera una Oferta Pública aún más numerosa.

Así que, si hace tiempo que te ronda por la cabeza la idea de opositar para conseguir un trabajo estable, seguro y con un sueldo digno, deja de darle vueltas y lánzate a preparar una oposición

El mercado laboral dentro del sector privado, tras la pandemia y la crisis, no ofrece muchas garantías, mientras que el empleo público está en auge. Los datos indican que gran cantidad de funcionarios superan los 60 años de edad, por lo que pronto se jubilarán y será necesario cubrir sus puestos. Además, independientemente de dichos puestos a cubrir, ha aumentado la Oferta Pública de Empleo, por lo que prevé la convocatoria de muchísimas plazas en los próximos años.

En 2021, dentro de la oferta pública de empleo del Estado, se convocaron cerca de 30.000 plazas (2.000 más que en 2020). De estas 30.000 plazas, dos tercios de los puestos correspondían a la Administración General del Estado, mientras que los restantes fueron para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Fuerzas Armadas.

La ministra de Hacienda y Función Pública, ha asegurado que en 2022 se va a “incluir una tasa de reposición del 110% con carácter general, del 120% para sanidad, educación y ciencia y del 125% para los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, policía autonómica y cuerpos especiales“.

Por ejemplo, una de las convocatorias previstas es la de Administrativos de la Comunidad de Madrid: la Comunidad ha convocado 117 plazas por sistema de oposición libre, con un plazo de inscripción que se cerrará el 13 de diciembre.

Oposiciones que suelen salir anualmente:

-Auxiliar Administrativo del Estado: se trata de una de las convocatorias más numerosas cada año y, además, es una de las oposiciones más fáciles para conseguir plaza.

Auxiliar Administrativo para la Sanidad de las diferentes autonomías.

Auxiliares administrativos y administrativos de Ayuntamientos: Aunque no todos los Ayuntamientos convocan oposiciones todos los años, sí que son muchos los Ayuntamientos que ofrecen plazas, por lo que puedes opositar en tu localidad o en las localidades vecinas, conforme vayan aprobando las convocatorias.

-Profesorado: suelen convocarse plazas de profesor todos los años, pero no en todas las comunidades autónomas. Por lo que los opositores normalmente se desplazan a una autonomía distinta a la de su residencia para poder opositar.

 

Si tienes alguna duda sobre cómo opositar,

Prepara con éxito tus oposiciones con nuestras clases: dispones de los temas completos y actualizados, ejercicios, esquemas, resúmenes y videos explicativos con un lenguaje claro y comprensible que te ayudará a entender todas las leyes y facilitará que consigas tu empleo:

Clases online

Clases presenciales


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *