Teniendo en cuenta todo lo que nuestra imagen comunica de nosotros, cuando nos preparamos para la búsqueda de empleo, no sólo debemos cuidar la presentación del curriculum o lo que vamos a decir en una entrevista, debemos cuidar también la imagen que mostramos. Además de tener la formación y los conocimientos necesarios para el puesto, hemos de saber transmitir nuestras cualidades y capacidades al entrevistador. De nada vale ser la persona mejor cualificada para el puesto si no eres capaz de comunicarlo eficazmente al empleador.

Lo mismo podemos decir a la hora de lanzar un proyecto o nuestra propia empresa: hemos de ser capaces de comunicar nuestra valía (conocimientos, capacidades, aptitudes y actitudes) a los potenciales clientes, inversores, colaboradores, etc.

La imagen es una potente herramienta de comunicación y, si la que mostramos no es coherente con lo que ofrecemos, estaremos perdiendo credibilidad a los ojos de los demás y esto dificultará el camino al éxito. Para facilitar un poco dicho camino, es importante cuidar nuestra imagen, que sea coherente con nuestra personalidad y con el puesto al que aspiramos o con los valores de la empresa que queremos crear.

Aunque a veces nos pueda parecer irrelevante o incluso frívolo, dar una buena imagen es lo suficientemente importante como para que algunas Universidades hayan creado un servicio de “ropero” en el que de forma gratuita se presta a los estudiantes la ropa adecuada para acudir a una entrevista de trabajo. Las Universidades siempre han contado con un departamento creado para orientar y ayudar a los alumnos a buscar salidas profesionales, este servicio viene a complementar esta ayuda. La iniciativa parte de la idea de que la buena imagen en una entrevista de trabajo ayuda, y también de la constatación de que muchos jóvenes no tienen ropa formal ni posibilidades de comprarla.

En palabras del decano de la Oficina de Estudiantes y el Consejo Estudiantil de la Universidad de Florida: “nada debe cruzarse entre el estudiante y el empleo de sus sueños“.

Podéis ver más información sobre dicha iniciativa pinchando aquí.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *